Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a este domínio está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de privacidad.
Aceptar

AUDITORÍA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Es posible mejorar el coste energético de un edificio

A pesar de que desde el año 2007 han surgido nuevas normativas que exigen implantar en edificios de obra nueva o reformados medidas de ahorro de energía, los edificios ya construidos acumulan en ocasiones ineficiencias energéticas. Esto es así debido a equipos obsoletos, a un mantenimiento deficiente, al mal uso de las instalaciones o a la inexistencia de nuevos dispositivos de ahorro, entre otros.

Por ello, todos los edificios construidos con anterioridad al año 2007  ya sean hospitales, centros culturales, centros deportivos, edificios de viviendas, oficinas o hoteles, son susceptibles de ahorrar energía.

En la mayoría de los edificios es posible conseguir una mejora en el coste energético anual, realizando un estudio de todos los parámetros que intervienen en el consumo de un edificio.

 

Oportunidades de mejora

La singularidad es el punto característico de las auditorías energéticas, ya que cada una se ajusta únicamente a los parámetros específicos de un edificio en concreto, teniendo en cuenta la envolvente, los sistemas y el uso que se hace de ellos.

Los principales puntos de mejora energética de un edificio son:

Sistemas pasivos: Nuevos materiales y sistemas constructivos que hacen mejorar la capacidad energética de nuestro edificio.

Sistemas activos: Nuevos sistemas de calefacción, refrigeración e iluminación con unos rendimientos superiores a los existentes anteriormente.

Sistemas automatizados: Automatización  para una gestión energética ajustada a las demandas de cada proyecto.

Conciencia social: Conocimento de que la energía es limitada y tiene costes económicos y medioambientales.

 

Ahorro económico y energético

efinmo especialistas en certificaciones energéticas, eficiencia y ahorro energético le ofrece a través de la auditoría energética que su edificio no sólo cumpla con criterios de sostenibilidad, sino que además, ahorre parte de la energía que consume en la actualidad repercutiendo en un menor coste de la factura energética.

En nuestra auditoría energética a edificios analizamos diferentes áreas de consumo:

- la envolvente del edificio

- la iluminación

- la climatización

- los equipos que consumen energía en el edificio

- usos y costumbres del personal

Realizamos un inventario detallado de cada una de estas áreas a la vez que una simulación energética del edifico. Tras ello, nuestros técnicos segmentan los consumos de energía y detectan las ineficiencias energéticas , utilizando el software y maquinaria de diagnóstico necesaria para cada caso.

Finalmente, diseñamos un plan de implantación de medidas de ahorro que palien las ineficiencias energéticas observadas y consigan un consumo energético menor, consiguiendo un ahorro económico. Generando beneficios en los costes energéticos, mejorando la competitividad, reduciendo la huella de carbono, mejorando la imagen corporativa, aumentando la vida útil de la instalación y reduciendo los costes de mantenimiento.

меня зовут эрл