Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a este domínio está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de privacidad.
Aceptar

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Edificación sostenible

Habitualmente, cuando se habla de rehabilitación con criterios de sostenibilidad, se utilizan parámetros referentes a consumos, ahorros energéticos y económicos, referidos a la amortización de las actuaciones, obviándose en numerosas ocasiones un factor fundamental, relacionado directamente con el bienestar y la calidad de vida del usuario, como lo es el confort.

Desde efinmoconcebimos la rehabilitación energética como un objetivo prioritario en la consecución de un futuro sostenible para las ciudades.

Este sector tiene además las siguientes características energéticas:

  • Tiene una gran incidencia en las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Es responsable del 20 por ciento del consumo total de energía del país.
  • Las aproximadamente 25 millones de viviendas existentes, representan una parte importante en las cifras anteriores debido al uso intensivo de la energía que supone una quinta parte de las emisiones de gastes de efecto invernadero españolas.
  • Si se le suma el proceso de edificación: supone la tercera parte del total de emisiones de España.

Con la mayor parte del parque edificatorio existente carente de aislamiento, el potencial de ahorro energético asociado a la rehabilitación energética supera con creces las posibilidades de la obra nueva.La rehabilitación energética revaloriza el patrimonio edificado, prolongando la vida útil de la construcción, optimizando recursos y contribuyendo a una mejora de la calidad de vida del ciudadano.

 

Dónde intervenir

La singularidad de cada uno de los edifcios, o parte de los mismos, hace que cada rehabilitación sea diferente y se centre en los aspectos más críticos encontrados durante la Auditoría Energética o el Certificado Energético.

Los principales puntos de mejora energética de un edificio son:

  • El aislamiento térmico de la envolvente del edificio, donde el % de mejora lo marcará el estado o ausencia del aislamiento inicial, la eliminación de puentes térmicos, etc…
  • Los huecos del edificio (ventanas o lucernarios), pudiendo llegar a la sustitución ventanas, incorporación de correctores del factor solar, eliminación de puentes térmicos con carpinterías de última generación, etc…
  • Análisis y conveniencia de la sustitución del combustible que alimenta a los sintemas de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración, etc… pudiendo incorparar, a las conocidas, el uso de energías renovables (solar térmica, biomasa, geotérmica).
  • Análisis y mejora de los rendimientos de los sistemas del inmueble (cambio de calderas, etc…)

 

Ahorro económico y energético

efinmoespecialistas en certificaciones energéticas, eficiencia y ahorro energético le ofrece a través de la rehabilitación energética la posibilidad que su edificio, no sólo cumpla con criterios de sostenibilidad sino que además, ahorre parte de la energía que consume en la actualidad repercutiendo en un menor coste de la factura energética.

Desde el certificado energético, la auditoría energética y asesoría técnica, pasando por el desarrollo completo del proyecto de rehabilitación y su control, en efinmoabordamos el aspecto energético con especial atención, optimizando el retorno económico y conteniendo los costes de la obra. Así mismo identificamos los elementos de mejora más allá de la envolvente, planteando soluciones técnicas para las instalaciones térmicas, la iluminación, ascensores, etc...

меня зовут эрл